Actualizado 07/06/2009 21:24

FUTBOL-Prensa Venezuela celebra triunfo en altura contra Bolivia

CARACAS (Reuters/EP) - La prensa venezolana celebró el domingo el sorpresivo triunfo del combinado nacional de fútbol 0-1 en la altura boliviana, una victoria que calificaron de "histórica" remarcando que reabre las posibilidades de la vinotinto para clasificar al mundial Sudáfrica 2010.

La elástica venezolana rompió el sábado todos los pronósticos con la ayuda del defensor boliviano Ronald Rivero, quien marcó en propia meta el único tanto del partido cuando trataba de despejar un centro cerrado del centrocampista Luis Manuel Seijas.

"Triunfo por todo lo alto", tituló el diario El Universal, subrayando que ha sido la primera vez que Venezuela vence a Boliva en La Paz en siete encuentros, donde tenía un abrumador saldo en contra de dos goles a favor y 26 encajados.

La selección venezolana espera ahora que Ecuador no obtenga los tres puntos en su visita a Perú para acercarse al quinto puesto, que le daría la opción de ir a repechaje con un equipo de la Concacaf para la cita mundialista de Sudáfrica.

César Farías, el técnico de Venezuela, destacó "el sacrificio y la entrega" de los jugadores a más 3.600 metros de altura, a los que preparó durante varias semanas de aclimatación en La Paz.

"¡Conquistamos el cielo!", dijo el diario regional Panorama, al detallar cómo los bolivianos venían de arrollar a la poderosa Argentina 6-1 en ese mismo escenario.

(Por Enrique Andrés Pretel, editado por Marion Giraldo)