Actualizado 05/06/2009 17:03

FUTBOL-Pte. Real Madrid se fija en Ribéry por fichaje

PARIS (Reuters/EP) - El Real Madrid quiere fichar para la próxima temporada al francés Franck Ribéry, actualmente en el Bayern Munich, según el presidente del club blanco, Florentino Pérez.

"Sería una enorme satisfacción tener a Ribéry con nosotros a partir de la próxima temporada", dijo Pérez al diario francés L'Equipe en una entrevista publicada el viernes.

"Pero primero tenemos que hablar con su club, el Bayern Munich. Me pondré en contacto con mis amigos Karl-Heinz Rummenigge y Uli Hoeness para preguntarles qué quieren hacer con Ribéry", explicó el flamante presidente madridista.

"Les diré que este jugador es uno de nuestros objetivos y que queremos discutir su posible paso al Madrid", agregó.

Rummenigge es presidente del Bayern, mientras que Hoeness es el manager del gigante alemán.

Pérez también se declaró "muy optimista" con respecto al fichaje del brasileño Kaká, del AC Milan, tras haber hablado con el equipo de la Serie A y el padre del jugador esta semana.

"Si Kaká se va del Milan, se vendrá al Real Madrid", declaró Pérez.

El presidente del Real Madrid dijo que intentó convencer al técnico del Arsenal, Arsene Wenger, para que se uniera al nueve veces campeón de Europa antes de nombrar al chileno Manuel Pellegrini como nuevo entrenador.

"Siempre nos ha gustado el francés y hemos hablado un montón con él", declaró Pérez.

"Pero él se siente muy responsable de lo que está pasando y lo que va a pasar en el Arsenal. No quería dejar este club al que dado mucho", concluyó.