Actualizado 11/06/2009 13:07

FUTBOL-Real Madrid ofrece cifra récord por Ronaldo: M. United

LONDRES (Reuters/EP) - El club inglés de fútbol Manchester United dijo el jueves que ha recibido una oferta récord de 80 millones de libras esterlinas (131,2 millones de dólares) por el delantero portugués Cristiano Ronaldo de parte del Real Madrid.

"A pedido de Cristiano -que ha expresado nuevamente su deseo de partir- y luego de una discusión con los representantes del jugador, United ha aceptado darle permiso al Real Madrid para conversar con el jugador", dijo un comunicado publicado por el club en su sitio web.

"Se espera que estos asuntos concluyan el 30 de junio. El club no hará más comentarios hasta nuevo aviso", agregó el escrito.

El club español acaba de fichar recientemente al mediocampista brasileño Kaká por unos 68 millones de euros (94,05 millones de dólares), en la que hasta el momento es la segunda transferencia más cara de la historia.

El mayor monto pagado por un jugador de fútbol corresponde al pase del francés Zinedine Zidane, también a Real Madrid, por 73 millones de euros en el 2001.

(1 dólar = 0,6096 libras esterlinas)