Actualizado 12/06/2009 17:58

FUTBOL-Ronaldo califica "histórico" inminente fichaje R.Madrid

Por Martyn Herman

LONDRES (Reuters/EP) - El futbolista Cristiano Ronaldo describió su inminente fichaje para el Real Madrid por una cifra récord de 80 millones de libras esterlinas (131,7 millones de dólares) como "histórico" y expresó que desea comenzar una nueva etapa en su carrera.

El Manchester United anunció el jueves que había aceptado la oferta del equipo blanco madrileño por el delantero portugués de 24 años, quien actualmente está de vacaciones en Los Angeles.

Mientras que Florentino Pérez celebra su regreso a la presidencia del Real Madrid con la oferta por el portugués y el fichaje del brasileño Kaká del Milan, el ex presidente Ramón Calderón ahora insiste en que él fue clave para el fichaje de Cristiano Ronaldo hace seis meses.

"He tenido mi momento en el Manchester United", declaró Ronaldo, quien recientemente dijo que quería quedarse en el campeón de la Liga Premier, citado por medios de comunicación británicos.

"Es hora de mirar hacia adelante y 80 millones (de libras esterlinas) es una suma de dinero considerable. Este acuerdo es histórico", agregó.

Calderón intentó atraer a Ronaldo hace un año, pero el jugador optó por quedarse en Old Trafford para tratar de ganar un tercer título consecutivo de Liga con el United.

No obstante, Calderón dijo que el portugués sabía que jugaría en el Real Madrid la temporada siguiente tras alcanzar un "acuerdo entre caballeros" el mes pasado, poco antes de que Ronaldo fuera nombrado jugador del año de la FIFA.

"Digamos que todos los implicados en la operación estuvieron de acuerdo en hacerlo esta temporada", dijo Calderón al diario The Sun.

"Eso es lo que puedo decir. Ha sucedido ahora, la temporada pasada era un poco pronto", añadió.

VIRUS

La reivindicación de Calderón de que él ideó el acuerdo quitará algo de brillo a Pérez, quien asumió el cargo el 1 de junio y pagó unos 68 millones de euros por el brasileño Kaká.

"Sí, lo hice en su momento", dijo Calderón. "Era el momento de hacerlo. Estoy orgulloso. Para mí, es un honor y un placer poder hacerlo", agregó.

"No me importa que alguien más le presente. Eso no es importante. Lo importante es el Real Madrid. Creo que es un fichaje fantástico para el Real Madrid", expresó.

El técnico del Manchester United Alex Ferguson declaró la temporada pasada que no vendería al Real Madrid un "virus", lo que hace que la declaración de Calderón sea más sorprendente.

El presidente ejecutivo del club británico, David Gill, negó que hubiera realizado cualquier acuerdo con Calderón la temporada pasada.

Al respecto, un portavoz del club dijo a periodistas: "David me ha pedido que les asegure que en ningún momento hasta la pasada noche hubo un acuerdo de ningún tipo entre el Real Madrid y el Manchester United o algo que ver con Cristiano Ronaldo".

El propio Ronaldo dijo que se había enterado del acuerdo mientras estaba en Los Angeles.

"Ahora ya espero con ganas estar en el Real Madrid y empezar una nueva etapa en mi carrera", dijo. "Me enteré del acuerdo aquí en Los Angeles y mi gente me dijo que el United había aceptado", comentó.

Ronaldo también disipó los temores de que una hernia pudiera impedir el acuerdo.

"Me han dicho que el Madrid quiere que un equipo médico me examine, como es normal. No necesito cirugía. La hernia no es nada de lo que haya que preocuparse", afirmó.

(Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid)