Actualizado 14/06/2009 01:45

FUTBOL-Rossi espera duelo ante Estados Unidos, su segunda patria

Por Mark Gleeson

PRETORIA, Sudáfrica (Reuters/EP) - El futbolista italiano Giuseppe Rossi, nacido en Estados Unidos, espera tener la oportunidad de jugar contra la selección del país norteamericano cuando ésta se enfrente a la "Azurri" el lunes por la Copa Confederaciones.

El delantero del Villarreal español dijo que este partido le provoca sentimientos encontrados.

"Es el país donde nací, donde viven mis padres y muchos de mis amigos", expresó a Reuters.

Rossi, de 22 años, ha sido descrito por el entrenador Marcello Lippi como el futuro soporte de la salida en Italia, pero no espera ser titular en el partido válido por el Grupo B que se disputará en el estadio Loftus Versfeld.

Rossi marcó el pasado fin de semana su primer gol para Italia, en la victoria 3-0 sobre Irlanda del Norte en Pisa y fue titular esta semana cuando su selección venció en Pretoria a Nueva Zelanda en otro partido de calentamiento para este evento.

Rossi, nacido en Teaneck, Nueva Jersey, en el seno de un barrio de inmigrantes italianos, se fue a Parma a los 12 años para proseguir sus sueños futbolísticos.

A los 17 años firmó por el Manchester United y luego estuvo a préstamo en el Newcastle United y en el Parma. Hace dos años fue vendido al Villarreal.

Los estadounidenses lo invitaron a entrenar con la selección antes la Copa del Mundo del 2006, pero Rossi optó por continuar una potencial carrera internacional con Italia.

En octubre del 2008 debutó con la selección tras ser suplente ante Bulgaria. Rossi suma actualmente cinco partidos internacionales con el campeón del mundo.

(Por Mark Gleeson. Editado en español por Gabriela Donoso)