Actualizado 07/06/2009 08:44

FUTBOL-El Salvador complica situación de México en eliminatoria

SAN SALVADOR (Reuters/EP) - La selección de fútbol de El Salvador complicó el sábado la situación de México y el debut de su director técnico, Javier Aguirre, al ganar por 2-1 en la cuarta jornada del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Con el triunfo, El Salvador llegó a 5 puntos para ubicarse en el tercer lugar de la eliminatoria, por abajo de Costa Rica y Estados Unidos que suman 12 y 10 unidades, respectivamente. La clasificación la completan Honduras con 4 puntos, México con 3 y Trinidad y Tobago con 2.

"Haberle ganado a México es una sensación especial, tenemos un equipo de jugadores que se han entregado, que saben jugar al fútbol. Estamos fortalecidos, son tres puntos vitales porque hoy nos metemos en el pelotón del torneo", dijo el mexicano Carlos de los Cobos, director técnico de El Salvador.

Julio Martínez marcó el primer gol de El Salvador a los 11 minutos con un disparo de derecha tras aprovechar un rebote en el área ocasionado por Rodolfo Zelaya, quien eludió a dos adversarios con una jugada individual.

El gol desató la euforia de los 30,000 aficionados que asistieron al estadio Cuscatlán, tiñendo las gradas de azul y blanco, los colores del seleccionado local.

México empató a los 71 minutos mediante un penal que definió Cuahtemoc Blanco con un disparo hacia el sector derecho del portero Miguel Montes.

El Salvador consiguió el triunfo por la misma vía a los 85 minutos, cuando Eliseo Quintanilla venció al arquero Oscar Pérez.

Miles de aficionados tomaron las calles de la capital salvadoreña portando banderas, bailando y haciendo sonar las trompetas de los autos.

En otros resultados de la jornada, Costa Rica venció como visitante a los trinitenses por 3-2 y Estados Unidos ganó en casa a Honduras por 2-1.

Los tres primeros clasifican directo a Sudáfrica, mientras que el cuarto disputará un repechaje contra el quinto de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Costa Rica y Estados Unidos tienen un partido más porque el miércoles adelantaron su compromiso de la quinta jornada, que los "ticos" ganaron por 3-1.

En la quinta jornada, El Salvador visitará a Honduras y México recibirá a Trinidad y Tobago. Ambos partidos se disputarán el miércoles.