Actualizado 11/06/2009 17:13

FUTBOL-Selección argentina pospone vuelo por problemas en avión

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El Airbus que debía transportar desde Quito a la selección argentina de fútbol a su país, horas después de perder 2-0 el miércoles con Ecuador, debió posponer el vuelo por inconvenientes técnicos, dijo a periodistas el ex director técnico Carlos Bilardo.

El plantel argentino, que marcha cuarto en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2010 en Sudáfrica, para el que todavía no tiene asegurado un lugar, tenía programado llegar a Buenos Aires a las 05.00 hora local (0800 GMT) del jueves.

"Ya estábamos para salir y se produjo un problema. Esperamos dos horas y nos tuvimos que bajar del avión. Había varios destinos para hacer escala, pero finalmente saldremos desde acá (Quito) para que los jugadores no se cansen tanto", dijo Bilardo a medios de prensa de su país.

"Tenemos apuro por los muchachos que tienen que jugar el fin de semana (en el torneo Clausura argentino)", agregó en comunicación telefónica el ahora secretario de selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Bilardo, quien sacó campeón a Argentina en el mundial de 1986 en México y en 1990 fue finalista en Italia, habló sobre la derrota en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

"Esto es fútbol y el valor estará en levantarse", dijo Bilardo quien, antes de alcanzar la gloria en México de la mano de un impecable Diego Maradona, sufrió hasta el final para clasificarse para ese Mundial.

Argentina, ahora con Maradona como director técnico, perdió su segundo partido en la altura tras la dura derrota por 6-1 en abril ante Bolivia en La Paz.

Frente a los ecuatorianos, Argentina mejoró su producción futbolística, tuvo varias situaciones frente al arco rival y Carlos Tevez erró un penal en el primer tiempo que de convertirlo podría haber cambiado el rumbo del encuentro.

"En el primer tiempo jugamos bien, pero en los últimos minutos nos costó. Con Bolivia estábamos muy mal, pero ahora los chicos están tranquilos", explicó Bilardo.

Para despejar el camino a Sudáfrica, la selección argentina deberá sortear a Brasil el 5 de septiembre en Buenos Aires y cuatro días más tarde tendrá que enfrentarse a Paraguay, antes de cerrar la serie en octubre de local contra Perú y con Uruguay en Montevideo.

"Va a ser un partido duro y difícil", dijo Bilardo sobre los encuentros con Brasil y Paraguay.

"Pero ganando los dos partidos en casa (Brasil y Perú) nos vamos a clasificar (...) tengo mucha confianza y si juegan como ayer (miércoles) no tengo dudas", destacó.

Medios argentinos destacaron la derrota de su selección, luego que la semana pasada ganó 1-0 en Buenos Aires ante Colombia.

"La Argentina perdonó y perdió un partido vital en las eliminatorias", "Con la derrota se complicó la clasificación: a dos puntos del repechaje", "Argentina cayó con Ecuador y se complica la eliminatoria", "Argentina no lo definió y Ecuador se llevó el triunfo", fueron algunos de los titulares de la prensa argentina.