Actualizado 09/06/2009 05:04

FUTBOL-Selección de México, sin margen de error en eliminatoria

MEXICO DF (Reuters/EP) - La selección mexicana se ha quedado sin margen de error en la eliminatoria eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010 tras los malos resultados obtenidos, dijeron el lunes futbolistas y directivos.

La situación de México en su camino hacia el Mundial se complicó el sábado con la derrota como visitante ante El Salvador, en el inicio de la segunda etapa de Javier Aguirre como director técnico del equipo, que cayó al penúltimo lugar del hexagonal final de la zona.

"No hay tiempo, no hay margen de error", dijo en rueda de prensa Andrés Guardado, mediocampista de México.

"La situación ya está muy complicada, ya no nos interesa lo que pasó, no ha sido bueno y lo reconocemos, pero ahora vienen cosas más importantes", aseguró.

Después de cuatro jornadas, Costa Rica lidera el hexagonal con 12 puntos, seguido por Estados Unidos con 10 -ambos con un partido de más-. La eliminatoria la completan El Salvador con 5 unidades, Honduras con 4, México con 3 y Trinidad y Tobago con 2.

Los tres primeros clasifican directo a Sudáfrica, mientras que el cuarto disputará un repechaje contra el quinto de la Confederación Sudamericana.

"El riesgo existe totalmente (de no clasificar) y los márgenes de error se nos acortaron por la cosecha de puntos que tenemos que llevar a cabo para calificar, lo más importante es que todavía está en nuestras manos", dijo Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales.

En la quinta jornada de la eliminatoria, México recibirá el miércoles a Trinidad y Tobago en el estadio Azteca de la Ciudad de México a las 20.30 hora local (0130 GMT del jueves).

"No tenemos tiempo, lo que tenemos es jugar el próximo miércoles contra Trinidad y Tobago y sacar el resultado, ya no tenemos tiempo, ahora tenemos que trabajar", dijo el zaguero Ricardo Osorio.