Actualizado 14/06/2009 21:05

FUTBOL-Sudáfrica e Irak empatan 0-0 en inicio de Confederaciones

JOHANNESBURGO (Reuters/EP) - Las selecciones de fútbol de Sudáfrica e Irak mostraron sus falencias al empatar sin goles el domingo en el partido que dio inicio a la Copa Confederaciones de la FIFA.

Pese a que se vio un final emocionante en el que ambos equipos pudieron haberse llevado los tres puntos, los primeros 75 minutos de juego aburrieron a los cerca de 49.000 espectadores que acudieron al estadio Ellis Park de Johannesburgo.

Sudáfrica fue el que estuvo más cerca de abrir el marcador por intermedio de un cabezazo de Kagisho Dikgacoi, pero la pelota dio en su compañero Bernard Parkeren cuando estaba por ingresar al arco, con el arquero iraquí Mohamed Kassid ya sin posibilidades.

El primer tiempo fue aburrido y ninguno de los dos equipos pudo realizar jugadas claras de peligro, aunque siempre fue el conjunto local el que más intentó.

Un cabezazo de Thembinkosi Fanteni que se fue alto fue la jugada más clara de Sudáfrica en ese primera etapa, y luego obligó a un par de buenas intervenciones de Kassid en los segundos 45 minutos.

El campeón europeo España enfrentaba más tarde el domingo a Nueva Zelanda en el otro encuentro correspondiente al Grupo A de la Copa Confederaciones.

El Grupo B lo integran Brasil, Italia, Egipto y Estados Unidos.