Actualizado 12/06/2009 13:26

FUTBOL-Los "superfichajes" no endeudarán al Madrid: pdte. Pérez

ROMA (Reuters/EP) - La compra de Kaká y la gigantesca oferta por Cristiano Ronaldo no llevarán al Real Madrid a verse abrumado por un enorme endeudamiento, dijo el nuevo presidente del club español, Florentino Pérez, según cita el viernes un diario italiano.

El Real Madrid recibió el jueves luz verde para negociar con Ronaldo después de que el Manchester United aceptara una oferta récord de 80 millones de libras (131,2 millones de dólares) por el atacante portugués

Tres días antes, el brasileño Kaká se unió al nueve veces campeón de Europa proveniente del AC Milan por una suma que supuestamente rondaría los 67 millones de euros.

"Por el contrario, pensamos que podemos mejorar nuestras cuentas al aspirar a tres objetivos", dijo el empresario de la construcción citado por La Gazzetta dello Sport cuando fue preguntado sobre el tema de la deuda.

"Incrementar la venta de entradas, incrementar los préstamos bancarios e incrementar el valor económico del club", agregó Pérez.

Añadió que el Madrid generaba suficientes ingresos como para cubrir estas enormes inversiones en el mercado de fichajes, con más operaciones por venir, sin que tuviera que utilizar sus propios fondos.

"(El dinero) es exclusivamente del club, no mío", declaró Pérez, que rompió dos veces el récord para un traspaso al llevarse a los "galácticos" Zinedine Zidane y Luis Figo al Bernabéu en su anterior período como presidente, entre el 2000 y el 2006.

"El Real Madrid recibe unos 400 millones (de euros) al año, fruto de tres fuentes de ingresos: un tercio de venta de entradas, un tercio de derechos de televisión y un tercio de merchandising", explicó el dirigente.

(1 dólar = 0,605 libras esterlinas)