Actualizado 14/06/2009 01:44

FUTBOL-Tenerife y Zaragoza retornan a primera división española

MADRID (Reuters/EP) - El Tenerife y el Real Zaragoza se aseguraron el sábado el ascenso a la Primera Liga española de fútbol, un camino que además siguió el modesto Xerez, que el año que viene hará su debut en la máxima categoría.

El Tenerife retorna a la primera división luego de siete temporadas en segunda, en tanto el Zaragoza lo hace un año después de haber descendido.

A falta de una jornada para el final del certamen, el Tenerife y el Xerez vencieron 1-0 al Girona y 2-1 al Huesca, respectivamente, y se mantuvieron en lo más alto de la tabla de posiciones con 81 puntos cada uno.

El campeón se decidirá en la última fecha, con el conjunto canario en ventaja por tener mayor diferencia de goles.

El Zaragoza llegó a las 80 unidades al derrotar 3-1 como visitante al Córdoba. El cuarto es el Hércules, que goleó 4-1 al Albacete pero matemáticamente ya no tiene posibilidades.

Por otra parte, Alaves, sorprendente finalista de la Copa UEFA en el 2001, continuó cayendo en picada y descendió a la tercera división española a pesar de haber vencido 1-0 al Alicante.

Los tres ascendidos a la Primera Liga ocuparán la próxima temporada los lugares dejados por Recreativo de Huelva, Numancia y Real Betis, que recientemente perdieron la máxima categoría.