Actualizado 07/06/2009 20:00

FUTBOL-Terry dice lo mejor de Inglaterra está por llegar

Por Martyn Herman

LONDRES (Reuters/EP) - El capitán de la selección inglesa de fútbol, el defensor John Terry, cree que lo mejor todavía está por llegar bajo el mando del técnico italiano Fabio Capello, luego de que su equipo goleara el sábado 4-0 a Kazajistán por la eliminatoria europea para el Mundial 2010.

Inglaterra, que no pudo clasificar a la Eurocopa 2008, sumó el sábado en Almaty su sexta victoria en la misma cantidad de partidos para consolidarse como líder del Grupo 6, siete puntos por delante de Croacia y cuando restan sólo cuatro jornadas.

La próxima cita del conjunto británico será el miércoles en el estadio Wembley frente a Andorra.

Más allá de que la actuación ante Kazajistán estuvo lejos de ser brillante, Terry dijo que el equipo estaba comenzando a solidificarse.

"Puedo asegurarles que aún no han visto nada, este equipo tiene mucho más para dar", aseguró el capitán a periodistas tras la goleada.

"Estamos realmente entusiasmados con estos partidos. Nos dan confianza y queremos mantenerla", agregó.

Lo más destacable según Terry es que, según él, este rendimiento producirá el reencuentro del público inglés con la selección nacional, una relación que se rompió en el período de Steve McClaren como entrenador.

"Hubo momentos en los que había poco público respaldándonos y eramos muy criticados, pero superamos eso y los hinchas están mostrando su aprecio por el fútbol que estamos jugando", señaló el zaguero central del Chelsea.

Luego de los complicados pasos de McClaren y su sucesor, el sueco Sven-Goran Eriksson, la llegada de Capello parece haber encajado bien con los jugadores ingleses, quienes aprecian el estilo del italiano.

"El entrenador acentúa la importancia de mantener la meta del alto nivel que nos planteamos. Estamos trabajando muy duro, pero todavía no estamos allí", admitió Terry.

"Estamos en una buena posición, pero no damos nada por hecho. Tenemos que jugar con Andorra en casa, ellos pueden meterse atrás y complicarnos. Si podemos conseguir el séptimo triunfo en siete (partidos), será fantástico", continuó.