Actualizado 11/06/2009 18:51

FUTBOL-Triunfo Honduras permite soñar aún con Mundial: prensa

TEGUCIGALPA (Reuters/EP) - La prensa de Honduras destacó el jueves que la selección de fútbol de ese país sufrió para superar a El Salvador, pero agregó que el triunfo les permite soñar aún con clasificar al Mundial Sudáfrica 2010.

Además señaló dudas sobre el rendimiento y conducción del equipo por parte del colombiano Reinaldo Rueda, en lo que resta de la eliminatoria.

"Honduras sufrió para gozar", tituló el periódico La Prensa, el de mayor circulación en el país centroamericano.

Y señaló: "Honduras ganó y ganó bien, pero dejó dudas porque en varios tramos El Salvador se vio mejor, con mejor conjunción y más ambición de triunfo. Anoche quedamos con un sabor agridulce".

Honduras derrotó el miércoles 1-0 a El Salvador con gol de Carlos Pavón, que lo que se ubicó en el tercer lugar del hexagonal final de la CONCACAF con 7 puntos, atrás de Costa Rica que suma 12 y Estados Unidos, que tiene 10.

La eliminatoria la completa México con 6 unidades, El Salvador con 5 y Trinidad y Tobago con 2.

La zona de la CONCACAF otorga tres boletos directos a Sudáfrica, mientras que el cuarto debe disputar un repechaje con el quinto de la eliminatoria sudamericana.

Las críticas de la prensa al trabajo de Rueda constituyen una novedad, pues hasta ahora no había criticado tan abiertamente al estratega colombiano.

El periódico El Heraldo tituló en su primera plana: "Sufriendo" y agregó "sin convencer, Honduras le ganó".

El Tiempo tituló su edición: "Tres puntos y muchas dudas".

"¡Fue un triunfo sufrido, comiéndonos las uñas y con el corazón latiendo con rapidez! Pero se logró un triunfo importante en casa. Al final se ganaron los tres puntos, pero fue el peor partido en la era Rueda", dijo el diario.