Actualizado 10/06/2009 02:16

FUTBOL-Uruguay se hace fuerte tras goleada ante Brasil: Lugano

MONTEVIDEO (Reuters/EP) - La humillante goleada que recibió Uruguay a manos de Brasil hizo más fuerte a los futbolistas de la selección "celeste", quienes ahora sólo piensan en ganar el encuentro con Venezuela por la eliminatoria, dijo el martes el capitán Diego Lugano.

Ambas selecciones se enfrentarán el miércoles en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz desde las 20:30 hora local (0100 GMT del jueves).

Uruguay cayó 4-0 en casa ante los pentacampeones del mundo y no puede darse el lujo de ser derrotado nuevamente si quiere participar del Mundial de Sudáfrica 2010 ya que se encuentra en el quinto lugar de la tabla, con 17 puntos, seguido de cerca por Ecuador y Venezuela.

"El grupo está más fuerte que nunca", dijo a una radio de Montevideo Lugano, quien estuvo ausente en el partido con Brasil por acumulación de amonestaciones.

"Sin duda muy dolido por lo que fue la cachetada del sábado, pero muy dispuesto a mañana llevar un triunfo a Uruguay que devuelva la ilusión y nos devuelva al camino hacia Sudáfrica", añadió el defensa del Fenerbahce de Turquía.

Las cuatro primeras selecciones clasifican directamente a Sudáfrica, mientras que el quinto deberá disputar un repechaje con un rival de la CONCACAF.

Uruguay finalizó la eliminatoria en el quinto puesto y se enfrentó a Australia por una de las últimas plazas a los Mundiales 2002 y 2006.

La selección sudamericana participó de la Copa del Mundo del 2002, pero fue eliminada en el repechaje para Alemania 2006.