Actualizado 08/06/2009 23:33

FUTBOL-Uruguay viaja con dudas a Venezuela, busca recuperarse

MONTEVIDEO (Reuters/EP) - La selección uruguaya de fútbol partió el lunes hacia Venezuela, donde enfrentará al local por la eliminatoria al Mundial 2010, con el equipo sin confirmar y en busca de dejar atrás la histórica derrota que sufrió el sábado ante Brasil.

Uruguay, que cayó 4-0 en Montevideo ante los brasileños, se medirá con Venezuela el miércoles en Puerto Ordaz.

El entrenador uruguayo, Oscar Tabárez, aún no confirmó el equipo que disputará el encuentro.

Según medios locales, existe la posibilidad que Tabárez cambie al guardameta Sebastián Viera, cuya actuación fue cuestionada debido a errores en dos de los cuatro tantos que el equipo recibió el sábado.

Uruguay, que suma 17 puntos, se mantuvo quinto en el torneo, del que clasificarán a Sudáfrica los primeros cuatro equipos. El quinto deberá disputar una repesca ante un rival de CONCACAF.

Venezuela, que derrotó el sábado 1-0 a Bolivia en La Paz, está en el séptimo puesto con 16 unidades.

"Sin dudas se complicó. En la lucha por el quinto puesto hay cuatro selecciones peleando directamente y Venezuela es una de ellas", dijo a periodistas el defensa Diego Lugano.

"Hay que imponerse y dar todo para traernos tres puntos que nos seguirán acercando a Sudáfrica y también para retribuirle a la gente el apoyo que nos dio el sábado después de ese golpe contra Brasil", agregó.

Lugano, del Fenerbahce de Turquía, estuvo ausente en el partido ante los brasileños por acumulación de amonestaciones, pero podrá estar presente ante Venezuela.

Tabárez también podría contar con el mediocampista Cristian Rodríguez, en la misma situación que Lugano, aunque según divulgaron medios locales el lunes la participación del jugador del Porto de Portugal está en duda debido a una lesión.

El entrenador deberá suplir las ausencias de los mediocampistas Sebastián Eguren y Maximiliano Pereira, por acumulación de faltas y expulsión, respectivamente.

PAGINA NEGRA

La derrota de los uruguayos en Montevideo fue la primera ante los brasileños desde 1976.

"Se generó una página negra dentro del libro, pero el libro todavía no se ha terminado. Esperamos y soñamos con que el final de esto sea positivo", comentó el atacante Sebastián Abreu.

"Dentro de lo malo del resultado (ante Brasil) lo lindo del fútbol es la posibilidad de poder revertir la situación y de mantener la ilusión, hay que pensar si o si en ganar", agregó.

Otra de las posibles modificaciones en el equipo es la sustitución del guardameta Viera por Juan Castillo.

Durante el encuentro ante los brasileños, Viera falló al intentar contener un tiro de larga distancia de Daniel Alves a los 11 minutos y el remate se convirtió en el primer gol de los visitantes.

El tanto fue un duro golpe para los uruguayos, y los 35 minutos, el defensa brasileño Juan saltó frente a Viera y anotó el segundo gol.

El guardameta titular, quien fue abucheado por el público, dijo que aún no sabe si Tabárez lo incluirá en el equipo frente a Venezuela, y dijo que espera la oportunidad para reparar los errores que tuvo.

"Estoy con muchas ganas, con ganas de revancha más que nada. Es normal que cuando alguien comete un error se dude si va a jugar o no, (pero) no se ha hablado nada" con el entrenador, dijo Viera.