Actualizado 14/06/2009 04:03

FUTBOL-Vélez gana con gol uruguayo y lidera en Argentina

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Vélez Sarsfield, con un gol del delantero uruguayo Hernán Rodrigo López, alcanzó el primer lugar al vencer el sábado 2-0 a Newell's Old Boys en la decimoséptima jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

Vélez, que lidera con 36 puntos, comenzó ganando con gol de López a los 39 minutos. El segundo tanto lo anotó el mediocampista Maximiliano Moralez a los 56.

El resultado dejó a Vélez con posibilidades de alcanzar el título después de que Lanús, el anterior líder, cayó 4-1 frente a Arsenal, que con el sorpresivo triunfo logró salir del último lugar de la tabla.

Los goles de Arsenal fueron convertidos por el mediocampista Cristian Pellerano a los 8 y 24 minutos, el volante Sergio Sena a los 19 y el delantero Darío Benedetto a los 90.

Lanús, que debía ganar para no perder la posición de privilegio, descontó a los 27 minutos con tanto del mediocampista Maximiliano Velázquez.

GANA RIVER

River, quinto en las posiciones y buscando sumar puntos para alcanzar la clasificación de la Copa Libertadores del 2010, venció 3-1 de local a Tigre con goles del talentoso mediocampista uruguayo Robert Flores y el atacante colombiano Radamel Falcao García.

El equipo del técnico Néstor Gorosito, que logró una convincente victoria después de un semestre en el que fue eliminado en la primera ronda de la Libertadores y de la lucha por el título de su país, se mantuvo en el quinto puesto con 27 unidades.

Los goles de River, que perdía 1-0 después del gol al minuto de juego del delantero de Tigre Leandro Lázzaro, fueron convertidos por Flores a los 39 minutos, Falcao García a los 62 y el "Ogro" Cristian Fabbiani a los 87.

Más tarde jugarán Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz.

La jornada se inició el viernes con la goleada 5-0 de Banfield ante Independiente. Dos de los goles fueron convertidos por el delantero Santiago Silva y otro por su compatriota y compañero de ataque Sebastián Fernández.

El mismo día, Colón de Santa Fe, expectante en la lucha por el título, derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata.

El domingo se disputarán dos partidos clásicos: Racing Club recibirá a un golpeado equipo de Boca Juniors y San Lorenzo será local de Huracán, el equipo considerado por medios locales como el que mejor juega en el torneo.

También San Martín de Tucumán enfrentará al descendido Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Rosario Central cerrará la jornada enfrentando a Argentinos Juniors.