Actualizado 12/06/2009 21:17

FUTBOL-Venta de Ronaldo no afectará acuerdo auspicio United: Aon

CHICAGO (Reuters/EP) - La casi segura venta del futbolista Cristiano Ronaldo al Real Madrid español no afectará el acuerdo de auspicio entre Aon Corp's y el Manchester United del fútbol inglés, aseguró el viernes la empresa.

"Nuestro acuerdo es con el Manchester United, con la franquicia, con la marca, no con un determinado jugador", dijo David Prosperi, portavoz de la compañía.

"Este tipo de noticias no afecta nuestro acuerdo", aseguró.

El jueves, el Manchester United informó que había aceptado la oferta del Real Madrid de 80 millones de libras esterlinas por el extremo portugués.

La semana pasada, Aon, el agente de seguros más grande del mundo, firmó un acuerdo por cuatro años para patrocinar la camiseta del United a partir de la temporada 2010-2011.

En la actualidad, el auspiciador del United es el gigante de seguros American International Group, empresa que paga 14 millones de libras al año, pero su contrato expira en junio del 2010.

Medios de prensa de Estados Unidos señalaron que el contrato de Aon con el United sería por 20 millones de libras al año.

El acuerdo del United con Aon fue visto como un golpe de mercado debido a la enorme hinchada a nivel mundial que tiene el United, la que crece en todos lados, especialmente en Asia.

Greg Case, director ejecutivo de Aon, ha asegurado que el United es una de las marcas deportivas más reconocidas del mundo.

La institución de Manchester basa en el patrocinio alrededor de un tercio de sus ingresos.

El club paga alrededor de 43 millones de libras al año para cancelar la deuda de 660 millones de libras en deuda creada cuando el magnate estadounidense Malcolm Glazer compró el club en el 2005.