Publicado 25/08/2019 21:52

G7.- Alemania y Francia apuestan por una cumbre con Rusia y Ucrania para impulsar la paz en Donbás

G7.- Alemania y Francia apuestan por una cumbre con Rusia y Ucrania para impulsa
G7.- Alemania y Francia apuestan por una cumbre con Rusia y Ucrania para impulsa - Michael Kappeler/dpa

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La canciller alemana, Angela Merkel, ha destacado este domingo que su país y Francia apuestas por convocar una cumbre con presencia de Ucrania y también de Rusia para intentar impulsar el proceso de paz la región del Donbás, en el este de Ucrania.

Así, estos cuatro países que integran el Cuarteto de Normandía "harán esfuerzos para que la reunión tenga lugar en un futuro próximo", ha afiramdo Merkel desde la ciudad francesa de Biarritz, sede de la cumbre del G7. Merkel ha subrayado que la próxima reunión del Cuarteto se celebrará en París ya que la última se llevo a cabo en Berlín.

En la misma línea, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó el pasado lunes al recibir al presidente ruso, Vladimir Putin, en el fuerte de Brégancon, residencia presidencial en la Costa Azul, que esperaba acordar una cumbre a cuatro sobre Ucrania.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.