Publicado 24/08/2019 16:42

G7.- La UE ofrece ayuda económica a Brasil para contener los incendios del Amazonas


MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La UE se ha declarado dispuesta a proporcionar ayuda financiera a Brasil para la lucha contra los incendios forestales en la Amazonía, afirmó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, antes del inicio de la cumbre del G7 en la ciudad francesa de Biarritz.

"La imagen de los bosques tropicales del Amazonas se ha, convertido en un signo deprimente de nuestro tiempo. La UE está dispuesta a ofrecer ayuda financiera para la lucha contra los incendios", ha explicado Tusk al inicio del encuentro.

Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE, por sus siglas en portugués), más de 75.000 focos de incendios se han detectado en la Amazonía en lo que va del año, un 85 por ciento más que en todo el año 2018.

El primer ministro británico, Boris Johnson, por contra, ha advertido de que esta clase de "interferencias" -- como ha denunciado el presidente brasileño, Jair Bolsonaro -- podrían afectar los acuerdos comerciales con Brasil.

"Hay todo tipo de personas que usarán cualquier excusa para interferir con el comercio y frustrar los acuerdos comerciales, y no quiero saber nada de eso", ha declarado Johnson.