Actualizado 19/05/2015 16:10

Gabriel Lerner, nuevo secretario antidrogas argentino

GABRIEL LERNER
Foto: FACEBOOK

BUENOS AIRES, 19 May. (Notimérica) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha decidido este martes designar en la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) a Gabriel Lerner, funcionario que hasta ahora estaba al frente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, cargo al que ha renunciado para aceptar el nuevo.

   La decisión ha sido publicada este martes en el Boletín Oficial, a través de un decreto firmado por Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

   Lerner, de 53 años, es abogado e integra la agrupación Kolina, que dirige la hermana del ex presidente, Alicia Kirchner. La salida de su predecesor en el cargo, el sacerdote Juan Carlos Molina, estuvo rodeada por el misterio, ya que sólo informó de que se alejaba de la función pública por "motivos personales", según ha publicado el diario argentino 'La Nación'.

   Tras su anuncio de que abandonaba el cargo, Molina, a través de su cuenta en Twitter, @juanKa_molina, agradeció a la presidenta la confianza brindada: "Pero este cambio que inició @cfkargentina y que tuve el honor de acompañar desde @SEDRONAR, trasciende los nombres y las personas.