Publicado 21/06/2016 14:15

Gallardón tacha de "profunda decepción" el aplazamiento de la vista de Lepoldo López

Alberto Ruiz-Gallardón asiste a las condecoraciones del acto del 2 de Mayo
EUROPA PRESS

   MADRID, 21 Jun. (EP/Notimérica) -

   El exministro de Justicia español Alberto Ruiz-Gallardón, actualmente miembro de la defensa de Leopoldo López, confía en que el juicio de apelación del opositor venezolano pueda celebrarse, ya que tal situación "no puede sostenerse en el tiempo". Según ha dicho, fue una "profunda decepción" que se aplazase porque "el régimen tenía una oportunidad de rectificación de lo que ha sido una farsa".

   Además, ha apelado a la comunidad internacional para que deje de "mirar hacia otro lado frente a la violación del estado de derecho que se está produciendo en Venezuela" y al final se imponga la "justicia".

   Gallardón ha asegurado, en declaraciones a la Cope, recogidas por Europa Press, que espera que en los próximos días la juez encargada de la vista de apelación de López se recupere de la enfermedad que ha alegado para retrasarla, o bien que se nombre a un juez sustituto y que no se vuelva a quedar el recurso "durante más de diez meses en un cajón como ha pasado con anterioridad".

   Según ha relatado, este lunes la Guardia Nacional sacó a López de la cárcel, a sabiendas de que no se iba a celebrar el juicio, "tratándole como a un muñeco roto". Después de que se suspendiera el juicio de apelación, los abogados de la defensa intentaron acceder a la cárcel de Ramo Verde, donde está recluido López, y la Guardia Nacional que la custodia no les dejó pasar.

Tras esta negativa y junto con la mujer, la madre y la hermana del preso --Gallardón ha hablado de los López como un "ejemplo de familia formidable"--, dio la vuelta al barrio para poder llegar a la torre donde está aislado López y desde allí pudieron "hablar a voces" con el opositor, desde un lugar donde no podían verle pero sí oírle.

   Gallardón ha asegurado que fue una experiencia "emocionante" a pesar de haber "vivido muchas" a lo largo de su vida política y jurídica, por lo que ha manifestado que les "obliga a todos a seguir con esta lucha".