Publicado 14/08/2020 20:08

Gambia realizará cien pruebas de coronavirus gratuitas cada semana en la capital tras declarar el estado de emergencia

Coronavirus.- Gambia realizará cien pruebas gratuitas cada semana en la capital
Coronavirus.- Gambia realizará cien pruebas gratuitas cada semana en la capital - Meg Mclaughlin/Dispatch Argus vi / DPA

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Gambia han anunciado este viernes que realizarán cien pruebas gratuitas de coronavirus cada semana en la capital, Banjul, después de volver a declarar la semana pasada el estado de emergencia y cerrar las fronteras del país.

"Debemos conocer nuestro estado de salud para proteger a nuestra familia, amigos y a la comunidad. Haremos pruebas a entre 50 y cien personas cada semana", ha dicho la alcaldesa de Banjul, Rohey Lowe, en declaraciones a la cadena de televisión británica BBC.

Así, ha manifestado que las autoridades "no están pudiendo hacer pruebas diarias debido a limitaciones a nivel de recursos humanos", en un momento en el que el sistema sanitario gambiano hace frente a problemas para responder a la pandemia.

Lowe ha reconocido que Banjul, donde viven más de 400.000 personas, "es altamente vulnerable debido a la terminal de ferri y los principales espacios públicos". "Sin embargo, con los esfuerzos que hemos hecho desde la declaración del estado de emergencia, seguiremos con la campaña de concienciación y asegurando que se cumplen las normas", ha remachado.

El presidente de Gambia, Adama Barrow, declaró nuevamente la semana pasada el estado de emergencia y un toque de queda nocturno de 21 días ante el "preocupante" aumento de los casos de coronavirus en el país africano.

Las autoridades de Gambia hasta la fecha 1.643 casos de coronavirus, con 50 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).