6 de agosto de 2014

Gana Perú evalúa crear comisión parlamentaria para investigar a 'narcocandidatos'

Gana Perú evalúa crear comisión parlamentaria para investigar a 'narcocandidatos'
ANDINA

LIMA, 6 Ago. (Notimérica/EP) -

   El diputado de la oficialista Gana Perú, Teófilo Gamarra, ha adelantado que la alianza evalúa proponer una comisión parlamentaria que investigue a los candidatos presuntamente vinculados al narcotráfico, después de la detención del candidato por Fuerza Popular a la Alcaldía de Barranca, en el oeste de Perú, Alberto Tapia.

   Después de la detención de Tapia, quien había sido indultado por el Gobierno de Alan García y en cuyo vehículo se hallaron más de 500 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza la semana pasada, Gamarra ha considerado necesaria esta iniciativa para prevenir el ingreso de dinero proveniente del narcotráfico en la política peruana.

   "En estos días se van a presentar algunas iniciativas. Vamos a ver si proponemos una comisión que se encargue de investigar el caso de los 'narcocandidatos' que vienen tratando de encubrirse en una candidatura política a un sillón municipal o regional", ha subrayado en TV Perú.

   Para el diputado, la situación es de gravedad y es necesario que se realice una investigación profunda que permita determinar su en los partidos políticos hay filtros adecuados y suficientes para evitar a los llamados 'narcocandidatos'.

   Asimismo, Gamorra ha insistido en que en el partido Fuerza Popular, formado principalmente por 'fujimoristas', se repiten los casos de vínculos con el narcotráfico, ya que hace algunos meses se detectó droga en almacenes de una empresa en la que el diputado Kenji Fujimori era accionista. También ha recordado cuando se halló droga en el avión presidencial del Gobierno de Alberto Fujimori.

   "Creo que el pueblo tiene que evaluar a sus candidatos", ha apuntado el diputado, que ha lamentado que muchos de los sentenciados por tráfico de estupefacientes hayan salido en libertad por indultos o conmutaciones de pena concedidos por el Gobierno anterior.