30 de noviembre de 2014

El general Alzate y sus compañeros llegan a Bogotá tras ser liberados por las FARC

El general Alzate y sus compañeros llegan a Bogotá tras ser liberados por las FARC
MINISTERIO DE DEFENSA

BOGOTÁ, 30 Nov. (Notimérica) -

   El general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez Contreras y la abogada Gloria Urrego han llegado a Bogotá después de ser liberados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) este domingo en el departamento de Chocó, en el oeste del país.

   Los tres se han dirigido a Bogotá "para reunirse con sus familias y realizarse chequeos médicos después de 14 días de secuestro", ha indicado el Ministerio de Defensa a través de su cuenta en Twitter.

   El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y la cúpula militar han sostenido una reunión con los recién liberados. Se han divulgado a través de las redes sociales unas fotos del encuentro, pero se desconoce el contenido informativo del mismo.

   Se espera que sobre las 18.30 de la tarde (hora local) de este domingo se de a conocer el primer parte médico sobre el estado de salud de los liberados.

   El general Alzate fue secuestrado junto al cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego el 16 de noviembre en Chocó. El secuestro de Alzate provocó la suspensión de las conversaciones de paz, pero finalmente la guerrilla anunció su liberación en un acuerdo humanitario auspiciado por los países garantes del proceso de paz, Cuba y Noruega, una liberación que se debería concretar este domingo.

   El secuestro del general Alzate ha abierto importantes interrogantes que hasta el día de hoy se mantienen, pues no se sabe por qué el militar incumplió los protocolos de seguridad moviéndose por una zona con fuerte presencia guerrillera, vestido de civil, desarmado y sin tener la seguridad debida para estos desplazamientos. Alzate tiene más de 30 años de experiencia en combate contrainsurgente.

   TE PUEDE INTERESAR...

   ¿Quién es el general Rubén Darío Alzate, secuestrado por las FARC?

Para leer más