Actualizado 08/06/2009 20:31

General Mills prevé aumento de ganancias por menos costos

* Ve ventas minoristas EEUU crecerán moderadamente en 2010

* Cómoda con estimación ganancias de 4,15 dlrs/acción 2010

* Acción sube 3,6 por ciento

Por Ian Sherr

CHICAGO (Reuters/EP) - General Mills Inc dijo el lunes que espera que sus ganancias del año fiscal 2009 superen su meta previa en varios centavos por menores costos operacionales y una menor tasa tributaria, lo que hacía subir sus acciones.

El pronóstico previo del fabricante de los cereales Cheerios y el yogurt Yoplait iba de 3,87 a 3,89 dólares por acción, si se excluyen ciertos ítems.

"La compañía ha estado en el área de castigo desde el último trimestre, en el que fallaron", comentó Edward Aaron, de RBC Capital Markets.

"Nuestra opinión es que esta noticia positiva (...) le da cierto espacio (a la acción) para ponerse al día dado su reciente desempeño negativo", añadió.

Las ventas crecieron un 10 por ciento en los primeros nueve meses del año fiscal, con un incremento del volumen en un 4 por ciento.

La compañía atribuyó ese crecimiento a inversiones en la innovación de productos. El mes pasado, introdujo versiones libres de gluten de su marca de cereales Chex.

General Mills también dijo espera que el crecimiento de sus ventas netas minoristas en Estados Unidos se moderen en el 2010 respecto a los niveles del 2009.

La firma ahora espera que los costos del 2010 sean menores y que los beneficios de ventas netas sean motivados por mayores volúmenes y no tanto por mayores precios como está ocurriendo en el actual año fiscal.

Como resultado de las nuevas metas, BMO Capital Markets subió su precio objetivo para los papeles de la firma a 63 dólares por acción y Barclays Capital mejoró su precio a 59 dólares.

La compañía dijo que brindará un pronóstico específico del 2010 el 1 de julio, pero aseguró estar cómoda con la estimación promedio de un sondeo de Reuters de ganancias de 4,15 dólares por acción en el año fiscal 2010.