Publicado 21/02/2020 15:27

Ghana.- El presidente de Ghana figura como único candidato de su partido a las presidenciales de finales de año

Ghana.- El presidente de Ghana figura como único candidato de su partido a las p
Ghana.- El presidente de Ghana figura como único candidato de su partido a las p - Sikarin Fon Thanachaiary/World E / DPA

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, figura como el único candidato del gubernamental Nuevo Partido Patriótico (NPP) de cara a las presidenciales que se celebrarán a finales de este año, dado que ningún otro se ha postulado para disputarle el cargo en el seno de su formación.

El partido cerró el proceso de nominaciones el jueves, con Akufo-Addo como único en presentar los documentos necesarios, por lo que se espera que el mandatario sea proclamado como candidato de la formación a las elecciones en el congreso que celebrará el 25 de abril.

El presidente ha anunciado que el vicepresidente, Mahamudu Bawumia, será nuevamente su compañero de fórmula en las elecciones y ha destacado que no había duda alguna al respecto, según ha informado el diario ghanés 'Daily Graphic'.

Akufo-Addo, quien se impuso en las elecciones de 2016 y accedió al cargo en enero de 2017, tendrá como su principal al líder del Congreso Democrático Nacional (NDC), John Mahama, por terceras elecciones consecutivas.

Mahama se impuso al actual mandatario en las elecciones de 2012 y fue derrotado por él en 2016. En esta ocasión, intentará volver al puesto y llevar de nuevo al poder al NDC. Ambos partidos han dominado tradicionalmente la política del país africano.