Publicado 27/04/2020 15:18

Ghana prorroga dos semanas la prohibición a las reuniones y hace obligatorias las mascarillas por el coronavirus

Coronavirus.- Ghana prorroga dos semanas la prohibición a las reuniones públicas
Coronavirus.- Ghana prorroga dos semanas la prohibición a las reuniones públicas - Sikarin Fon Thanachaiary/World E / DPA - Archivo

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ghana ha prorrogado este lunes durante dos semanas la prohibición de las reuniones públicas y ha hecho obligatorio el uso de mascarillas a causa de la pandemia de coronavirus.

La prórroga a la prohibición de las reuniones, que ha entrado en vigor este lunes, fue anunciada a última hora del domingo por el presidente del país, Nana Akufo-Addo, en un discurso pronunciado a la nación para explicar la situación.

"El firme consenso surgido de las consultas es que las medidas existentes deben ser mantenidas por ahora, hasta que tengamos un control firme sobre el movimiento del virus", manifestó.

"Este es un momento de sacrificios para no tener que soportar un coste mayor en el futuro", señaló, antes de tilda de "antipatriota" a aquellos que se están saltando las medidas impuestas por las autoridades para contener la propagación del virus.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha anunciado que es obligatorio el uso de mascarilla en espacios público, especialmente en aquellos en los que sea difícil mantener el distanciamiento social, según ha informado el diario 'The Ghanian Times'.

El propio Akufo-Addo retiró la semana pasada el confinamiento impuesto en varias zonas del país, tras tres semanas, si bien las fronteras y los colegios permanecen cerrados como medida de precaución.

Las autoridades de Ghana han confirmado hasta la fecha 1.550 casos de coronavirus, con once fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).