Publicado 18/10/2019 09:02

Gibraltar.- Fabian Picardo vuelve a ganar las elecciones de Gibraltar y afronta su tercer mandato

Gibraltar.- Fabian Picardo vuelve a ganar las elecciones de Gibraltar y afronta
Gibraltar.- Fabian Picardo vuelve a ganar las elecciones de Gibraltar y afronta - INFOGIBRALTAR

GIBRALTAR, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alianza del Gibraltar Socialista Labour Party (GSLP) y el Gibraltar Liberal Party ha ganado las elecciones de Gibraltar obteniendo el 52,5 por ciento de los votos totales, mientras que el Gibraltar Social Democrats (GSD) mantiene la segunda posición con el 25,6 por ciento de los votos y el Together Gibraltar obtiene el 20,5 por ciento. Estos resultados hacen que Fabian Picardo vuelva a ganar las elecciones y afronte su tercer mandato.

Cabe recordar que el Parlamento de Gibraltar es unicameral, con 17 escaños y un presidente que no es diputado. Los 17 escaños representan a una única circunscripción. Para su elección, los votantes reciben una papeleta de voto con las lista nominal de 32 candidatos: diez de cada uno de los partidos o coaliciones --se presentan tres-- y dos candidatos independientes. El votante puede marcar la casilla de diez candidatos en total eligiendo en bloque a un partido --que suele ser lo más habitual-- o mezclando candidatos de los diferentes partidos.

Según los datos ofrecidos por el Parlamento gibraltareño y recogidos por Europa Press, una vez contado los votos, Fabian Picardo ha sido el que más votos ha obtenido, con 9.961, seguido de Joseph García --del Gibraltar Liberal Party, que va en alianza con el GSLP de Picardo-- con 9.672. Como tercer diputado más votado aparece John Cortes con 9.003 votos.

Por partidos, los diputados de la alianza Gibraltar Socialista Labour Party (GSLP) y Gibraltar Liberal Party son los que más votos han obtenido, con un total de 83.122, mientras que los del GSD han conseguido reunir 40.453 votos y los de TG 32.455 votos.