Publicado 03/09/2020 21:33

Gibraltar.- Segunda ronda de negociación sobre la relación post-Brexit con Gibraltar, con Picardo en Madrid

Gibraltar.- Segunda ronda de negociación sobre la relación post-Brexit con Gibra
Gibraltar.- Segunda ronda de negociación sobre la relación post-Brexit con Gibra - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha participado este jueves en Madrid en la segunda reunión entre España y Reino Unido para abordar la relación post-Brexit en lo relativo a Gibraltar.

Picardo ha participado como parte de la delegación británica compuesta por representantes del Foreign Commonwealth and Development Office y de la oficina del Primer Ministro. En el caso de España, han acudido funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación; Interior; Hacienda, Integración, Seguridad Social y Migraciones; Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Según ha destacado el Gobierno español en un comunicado, las conversaciones han cubierto "una amplia variedad de asuntos" que deberán resolverse para "conseguir una relación fuerte, saludable y estable en el área del Campo de Gibraltar".

En la misma, se han abordado cuestiones como la movilidad de personas y trabajadores, transporte, bienes y servicios, policía y aduanas, medio ambiente, fiscalidad y otras provisiones sobre igualdad de oportunidades (level playing field). Siempre, destaca Exteriores en la nota, con el "bienestar de los ciudadanos y trabajadores" como "prioridad".

Picardo ha asegurado que la reunión ha sido "positiva" y que informará a sus compañeros de Gobierno y a la oposición "sobre los asuntos tratados y los ámbitos de posible acuerdo y de obvio desacuerdo".

Este viernes habrá un nuevo encuentro en Londres entre ambas delegaciones, en el que se tratarán temas de seguridad y defensa. Es la segunda vez que España y Reino Unido se reúnen para abordar la relación post-Brexit con el Peñón después de hacerlo en junio, en Málaga, a donde también acudió Picardo.