Actualizado 11/08/2009 04:19

Gira Cruefest de Motley Crue podría ser suspendida hasta 2011

Por Gary Graff

DETROIT, ago 10 (Billboard) - Tras dos exitosos primeros años, la gira Crue Fest de Motley Crue podría detenerse un año para permitir al conjunto grabar su próximo álbum.

"Nos queda cerca de un mes (del Crue Fest 2 de este año) y luego nos tomaremos un poco de tiempo libre", señaló el bajista de Crue, Nikki Sixx, a Billboard.com.

"Siento que al final estuvimos fuera por bastante tiempo, en las giras 'Saints of Los Angeles', Carnival of Sins y 'Red, White & Crue' (...) realmente irse en grande para comenzar a trabajar a escribir un nuevo disco y pensar en nuevo Crue Fest, el que será probablemente en el 2011", explicó.

Pero Sixx añadió que está la posibilidad de que los futuros Crue Fests podrían ser realizados sin la banda homóloga en cartelera.

"Han existido ofertas y sugerencias de otras bandas que están interesadas en ir y hacer el Crue Fest si nosotros no lo hacemos", comentó Sixx.

El concepto del Crue Fest ha crecido este año para incluir un segundo escenario, mientras Motley Crue está cerrando cada parada tocando su disco de 1989 "Dr. Feelgood" en su totalidad. La gira culmina el 5 de septiembre en Darien Lake, Nueva York.

Con respecto al próximo álbum de Crue, la continuación a "Saints of Los Angeles", del 2008, Sixx señaló que "hemos estado trabajando duro, escribiendo", material nuevo.

El bajista añadió que sus colegas Mick Mars y Tommy Lee le dijeron que también tienen algunas ideas. Los cuatro miembros, incluido el líder del grupo Vince Neil, también están trabajando en proyectos solistas.

Sixx está trabajando en Sixx:AM y Lee con una versión reconstituida de la banda Methods of Mayhem, pero el bajista insiste en que los miembros también hacen música para Motley Crue.

"En cualquier momento en el que estamos escribiendo, eso siempre surge", dice Sixx, quien también está expandiendo su línea de ropa, Royal Underground, así como el sello Eleven Seven record.

"Estaba trabajando en algo el otro día para Sixx:AM y de inmediato eso fue como, 'Esto es tan Motley (...)' Es un proceso interesante; puede llevar de seis meses a un año, pero no hay apuro", aclaró Sixx.

Reuters/ Billboard