Actualizado 21/10/2015 21:46

Gobernador de Guanajuato contrata a cuñado, sin licenciatura, por 4.300 dólares

   MÉXICO DF, 21 Oct. (Notimérica) -

   El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, ha contratado a su cuñado, Luis Alberto Carreño, por 72.000 pesos mensuales (4.300 dólares), sin que posee los estudios de licenciatura que se exigen para ser director de Inclusión de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

   "Yo no lo contraté... No me detengo en estos temas, vamos por cuestiones más importantes para el estado", ha asegurado el gobernador sobre la polémica que ha hecho pública la organización Ciudadanos Hartos.

Ciudadanos Hartos, que se define como una organización que busca la participación ciudadana para proponer soluciones a los problemas de la sociedad, ha presentado ante la Secretaría de Transparencia las irregularidades que se han producido en el nombramiento de cargos del Gobierno de Márquez.

   De hecho, también han denunciado que el actual director del Instituto de la Tenencia de la Tierra en Guanajuato, Adalberto Rodríguez Moctezuma, carece de la licenciatura que las normativas exigen para este cargo. Un puesto por el que está cobrando 110.000 pesos mensuales (6.600 dólares).

   Tras hacer públicas estas irregularidades, Ciudadanos Hartos ha denunciado en su página de Facebook que uno de sus miembros, José Roberto Saucedo, ha recibido amenazas a través del correo electrónico.

   "Quién es usted y cuál es su interés no use los medios se podrían revertir sea cauto", asegura en este mail, que ha compartido Saucedo en su perfil de Facebook, un remitente con dirección titotamayo@gmail.com