El gobernador de Jalisco se opone al control del presupuesto de López Obrador

El gobernador de Jalisco se opone al control del presupuesto de López Obrador
23 de noviembre de 2018 TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 23 Nov. (Notimérica) -

   El gobernador del estado mexicano de Jalisco, Enrique Alfaro, se opone al control del presupuesto del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. "En Jalisco no vamos a permitir que se vulnere nuestra soberanía ni mucho menos que se traicione el pacto federal", ha declarado.

   El partido al que pertenece, Movimiento Ciudadano (MC), es una de las pocas fuerzas que hizo frente a Morena, el partido de López Obrador, en las pasadas elecciones. Los alcaldes del resto de municipios gobernados por MC han apoyado a Alfaro en su petición de ayuda al Gobierno en materia de educación, movilidad, salud, sostenibilidad, construcción de infraestructuras y abasto de agua.

   En plena discusión de los presupuestos en México, Alfaro denuncia que "ninguno de los proyectos prioritarios que planteamos parecen estar incluidos en la propuesta del presupuesto que será presentada en la Cámara de Diputados en los próximos días.

   

   Otro de los grandes problemas planteados por el gobernador de Jalisco es el de la seguridad. El estado al oeste del país está sufriendo un repunte de violencia, con 256 muertos el mes pasado, debido al ascenso del Cártel Nueva Generación, que pretende convertirse en el más poderoso de México.

   La corrupción y la falta de coordinación entre los distintos niveles de la autoridad cierran la lista de oposiciones a la política de López Obrador. "El riesgo de que las voces de las regiones, estados y municipios de este país sean borradas para siempre, es enorme", ha denunciado Alfaro.

Contador