El nuevo gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló
GOBIERNO DE PUERTO RICO

   WASHINGTON, 9 Oct. (Reuters/Notimérica) -

   El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ordenó este lunes abrir una investigación sobre la distribución de agua en la isla que aún se recupera de los estragos causados por el huracán 'María' y advirtió que habría graves problemas por el mal manejo de los suministros.

   Asimismo dijo que se había restablecido el agua potable en casi el 60% de la isla, pero que en algunas áreas en el norte del país el nivel seguía en torno al 20% luego de casi tres semanas del paso de 'María'.

   El gobierno estaba distribuyendo agua y alimentos en las municipalidades, pero habitantes de algunas zonas dijeron que no habían recibido esa ayuda de las autoridades locales. Desde San Juan, Roselló dijo que ordenó una investigación sobre la distribución de agua.

   "Si estamos entregando (...) varios cientos de miles de litros de agua y varios cientos de miles de porciones de comida a las municipalidades, y aun así personas de esos municipios están reclamando que no ven la entrega de nada o que no saben dónde encontrar comida, es importante que investiguemos por qué eso está pasando", declaró.

   La distribución de alimentos, agua y combustibles ha sido un gran desafío para el gobierno. El huracán María dañó su red eléctrica, inundó los caminos y paralizó su sistema de comunicaciones.

   Roselló dijo que auditores y miembros de la Guardia Nacional estaban colaborando en la pesquisa. "Si hay un lugar, una localidad, en donde no se esté entregando alimento a la gente de Puerto Rico que lo necesita, van a haber muchos problemas", dijo en una entrevista con 'CNN'.