Actualizado 16/06/2015 13:48

Gobernador Táchira investigará a ediles en huelga de hambre en Vaticano

Gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora
Foto: JOSE RAMIREZ/TACHIRA.GOB.

   CARACAS, 16 Jun. (Notimérica) -

   El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, solicitará una investigación para determinar cómo se costearon los gastos dos concejales de San Cristóbal, quienes viajaron al Vaticano para iniciar una huelga de hambre.

   Se trata de José Vicente García y Martín Paz, quienes iniciaron la huelga de hambre el pasado 5 de junio. Ambos concejales asistieron el día 10 a la audiencia general del Papa Francisco, que tenía previsto mantener un encuentro con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien finalmente suspendió el viaje a Italia alegando motivos de salud.

   "Vamos a llevar la petición de investigación para establecer cómo fueron los dos concejales a Italia, al Vaticano, para hacer una huelga de hambre; con qué dinero viajaron hasta Roma cuando hay tanta demanda de soluciones. Además nosotros queremos que la gente esté aquí, arreglando lo que les corresponde en la ciudad de San Cristóbal", manifestó el gobernador del Táchira.

   Al respecto, citó los problemas de aislamiento en que se encuentran los sectores de Macanillo, Loma de Pío y otras localidades del municipio debido a deslizamientos ocasionados por las lluvias, y destacó que "en la zona industrial de Las Lomas, deberían hacer una huelga de hambre ahí, porque el gobierno municipal nada hace para resolver esas situaciones".

LAS HUELGAS DE HAMBRE "NO TRAEN NADA POSITIVO.

   En cualquier caso, Vielma Mora opina que las acciones de huelga de hambre emprendidas tanto en Venezuela como fuera del país, por opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, "nada positivo le deja a la nación".

   Aunque recordó que en Venezuela, tal y como lo establece la Constitución Bolivariana, "hay derecho a la huelga", sostuvo que "las personas no deben tomar el riesgo de hacer huelgas de hambre, porque traen daños a la salud, y los ayunos no traen nada positivo y no contribuyen a solucionar nada".

   Destacó el mandatario estadal que incluso varios personeros de la oposición, han pedido a quienes aún se mantienen en abstinencia, levantar las huelgas de hambre, "porque eso no satisface definitivamente a nadie y sobre todo, crean una gran incertidumbre en el país".

   "Pido amablemente a todas las personas que están en esa actividad, así como a los padres y representantes, que desistan de esa forma equivocada de hacer presión. Tenemos que seguir delante de la mano trabajando por el Táchira y por el país", agregó.

Previa YoutubeCargando el vídeo....