Publicado 19/02/2015 14:31

Gobernador de Texas celebra la "victoria" del fallo contra la acción ejecutiva de Obama

Greg Abbott, Gobernador de Texas
FACEBOOK

NUEVA YORK, 19 Feb. (Notimérica) -

El gobernador de Texas, Greg Abbott, celebró este miércoles con políticos republicanos "la victoria" que representa a su juicio el fallo del juez federal Andrew Hanen, que suspendió temporalmente la acción ejecutiva de inmigración del presidente Barack Obama.

Abbott elogió la decisión emitida el lunes pasado por Hanen, que calificó como "una victoria para Estados Unidos, para la vigencia de la ley y para la Constitución", en su primera conferencia de prensa, desde que asumió el cargo el pasado 20 de enero, informa Notimex.

"Estoy seguro de que a medida que este caso se abre camino a través del proceso de apelación, vamos a seguir ganando", dijo el gobernador, quien coordinó en noviembre pasado, cuando era procurador de Texas, los trabajos para que una coalición de 26 estados interpusiera una demanda contra la acción ejecutiva con que Obama frenaría la deportación de más de cuatro millones de indocumentados.

La decisión de Hanen, de la Corte Federal para el Distrito Sureste de Texas en Brownsville, suspende la aplicación de los programas derivados de la acción ejecutiva de Obama, en tanto se decide su constitucionalidad.

En rueda de prensa este miércoles en el Capitolio Estatal en Austin, Abbott estuvo acompañado por el senador federal republicano Ted Cruz, el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, y el procurador estatal Ken Paxton.
El grupo de políticos republicanos vitoreó la suspensión temporal de la acción ejecutiva de Obama, que calificaron de "amnistía ilegal", y acusaron al presidente de tratar de imponer mandatos "dictatoriales".

Cruz, considerado uno de los políticos republicanos más conservadores en el Congreso de Estados Unidos, calificó el fallo del juez como "muy simple" y acusó al presidente de continuar los preparativos para poner en práctica la "amnistía ilegal" pese a la orden del juez.

El senador aseguró que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está en el proceso de obtención de espacio de oficinas y de contratar a más de mil empleados para implementar este programa.