Publicado 06/04/2020 11:01

El gobernador de Washington critica a la Administración Trump por comparar la pandemia de coronavirus con Pearl Harbor

Coronavirus.- El gobernador de Washington critica a la Administración Trump por
Coronavirus.- El gobernador de Washington critica a la Administración Trump por - TWITTER - Archivo

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, ha arremetido este lunes contra la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, por comparar la pandemia de coronavirus con el ataque sobre Pearl Harbor.

"¿Os imagináis que Franklin Delano Roosevelt hubiera dicho: 'Estaré aquí, Connecticut, buena suerte construyendo esos buques de guerra'?", ha espetado en relación con las palabras del jefe del Comisionado del Servicio de Salud Pública del país y cirujano general, el vicealmirante Jerome Adams.

En una entrevista con la cadena de televisión NBC, Inslee ha abordado los comentarios de Trump sobre la entrega de ayuda federal a los diferentes estados que hacen frente al virus y ha aseverado que "es necesaria una movilización a nivel nacional de la base productiva de Estados Unidos".

Inslee, gobernador del Partido Demócrata, ha lamentado que "no exista un respaldo nacional en este momento", algo que se le antoja "ridículo" dada la gravedad de la crisis sanitaria.

En este sentido, ha hecho referencia a los comentarios del presidente sobre la idea de que las ayudas federales deben servir como "apoyo" a las reservas de cada estado.

Las críticas de Inslee tienen lugar después de que varios gobernadores, ante las dificultades para ofrecer equipamiento de protección personal y ventiladores en el marco de la lucha contra el Covid-19, han logrado garantizar la ayuda federal para sus estados.

Washington es uno de los estados más golpeados por el virus, con más de 7.000 casos y 300 fallecidos después de que Seattle se convirtiera en uno de los focos de infección a nivel nacional.

"Si quiere ser un presidente en tiempo de guerra, que lo sea", ha insistido el gobernador, que ha remachado que para ello debe mostrar "algo de liderazgo y movilizar los recursos nacionales necesarios".

El domingo, Adams manifestó que el país, que cuenta ya con casi 10.000 fallecidos, se aproxima al "momento más duro y más triste" de la pandemia. Asimismo, ha afirmado que esta semana podría ser terrible para la "mayoría de vidas estadounidenses". En total son 337.646 los contagios en el país.