Actualizado 07/12/2014 20:37

Gobernantes llegan a La Habana para la V Cumbre Caricom-Cuba

Caricom
Foto: TWITTER

LA HABANA, 7 Dic. (Notimex/Notimérica) -

   La mayoría de los gobernantes del Caribe ya se encuentran en La Habana, Cuba, para inaugurar el próximo lunes la V Cumbre Caricom-Cuba, convencidos de que esta contribuirá al mejoramiento de las relaciones en la región.

   A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, los mandatarios destacaron su oposición al embargo económico de Estados Unidos a Cuba, según breves discursos difundidos por la televisión estatal.

   En la capital cubana se encuentran los primeros ministros Keith Mitchell (Granada); Portia Simpson-Miller (Jamaica); y Ralph E. Gonsalves (San Vicente y las Granadinas). En las próximas horas se espera la llegada de las otras delegaciones a la isla.

   También llegaron para el cónclave el secretario general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Irwin LaRocque, y el secretario general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Alfonso Múnera.

   El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibirá a los mandatarios y altos funcionarios de Gobiernos que estarán presentes en la cumbre, entre ellos los miembros plenos del Caricom: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

   Las actividades del Caricom comenzaron este domingo con un acto conmemorativo del 118º aniversario de la caída del héroe de la independencia cubana, Antonio Maceo, según ha publicado Telesur.