Actualizado 13/07/2016 10:14

El Gobierno advierte a la CNTE que no habrá negociación en torno a la reforma educativa

Miguel Ángel Osorio Chong.
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO , 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, ha advertido este martes de que el Gobierno no llevará a la mesa de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) la reforma educativa.

   "No está, no está en el documento que les firmé, no está en la discusión, no está en ningún acuerdo. No es la abrogación lo que pusimos en la mesa, pusimos el diálogo", ha indicado el alto cargo, en declaraciones recogidas por 'Excélsior'.

   Osorio Chong ha querido aclarar que la reforma "no va a ir para atrás" y se ha mostrado esperanzado en que se alcancen soluciones al conflicto.

   Los maestros exigen al Gobierno de Enrique Peña Nieto la derogación de lo que consideran una reforma laboral disfraza de educativa, así como la liberación de los que denominan como "presos políticos y de conciencia".

   La inmensa mayoría de los manifestantes apoyan al CNTE, una escisión del sindicato nacional de maestros, y también piden que los responsables de la represión en Oaxaca sean juzgados y que el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, renuncie a su cargo.