Publicado 06/09/2019 16:03

El Gobierno aprueba una subvención de 1,4 millones de la AECID a la Fundación CEDDET para actividades en Iberoamérica

El Gobierno aprueba una subvención de 1,4 millones de la AECID a la Fundación CE
El Gobierno aprueba una subvención de 1,4 millones de la AECID a la Fundación CE - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a la Fundación Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico (CEDDET) para llevar a cabo actividades de fortalecimiento institucional en América Latina.

El objetivo de la Fundación CEDDET es la gestión del conocimiento, utilizando como soporte Internet, para contribuir al desarrollo económico, social e institucional de países de interés estratégico para España. Lo hace a través de la transferencia e intercambio de conocimientos y experiencias, en alianza con instituciones con objetivos similares, como son el Grupo Banco Mundial y otros Bancos de Desarrollo, o por encargo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El presupuesto de gastos de la AECID para el año 2019 --prorrogado el presupuesto del año 2018-- incluye una subvención nominativa a favor de la Fundación CEDDET por importe de 1,4 millones de euros con el fin de financiar actividades de fortalecimiento institucional en América Latina y el Caribe.

Al prorrogarse los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para el ejercicio 2019 el Ministerio de Hacienda autorizó la concesión del 50 por ciento del importe de la citada subvención nominativa a CEDDET pero, según el Gobierno, esta figura no es un cauce viable ante la situación de prórroga de los Presupuestos al ser una subvención nominativa. El plazo de ejecución de las actividades objeto de la subvención será el año natural de 2019.