Publicado 01/03/2019 15:04

El Gobierno de Argentina exige 10 años sin antecedentes penales para solicitar el permiso de residencia

El Gobierno de Argentina exige 10 años sin antecedentes penales para solicitar e
TWITTER

   BUENOS AIRES, 1 Mar. (Notimérica) -

   El Gobierno de Argentina anunció ayer jueves una nueva medida que exige a los extranjeros solicitantes del permiso de residencia la presentación de un historial de antecedentes penales que avale una década sin condenas.

   El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, señaló que "vamos a impedir la entrada de personas que hayan cometido delitos", aclarando que para ello "tendrán que presentar un certificado de carencia de antecedentes en los últimos 10 años".

   Esta nueva restricción migratoria entrará en vigor el próximo 6 de marzo, cuando se publique en el Boletín Oficial.

   Asimismo, entre las medidas que adoptará la Dirección Nacional de Migraciones destaca la evaluación de un certificado de salud que también tendrán que presentar.

   Por otro lado, en algunos casos, también se incrementará el precio de los trámites migratorios, según ha informado el director nacional de Migraciones, Horacio García.

   La realidad migratoria se ha endurecido en el país con el mandato del presidente, Mauricio Macri, después de que firmara un decreto para endurecer los controles fronterizos reforzando así la Ley de Migraciones del país.