Actualizado 14/05/2016 08:01

El Gobierno argentino "celebra que la Justicia actúe e investigue el pasado"

Cristina Fernández De Kirchner Anuncia La Expropiación De YPF
REUTERS/STRINGER ARGENTINA


BUENOS AIRES, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, ha sido el primer miembro del Gobierno que ha comentado el procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández y ha celebrado que "la Justicia actúe e investigue el pasado" y que haya una división de poderes.

Frigerio respondió así al diputado e hijo de Fernández, Máximo Kirchner, quien había incluido al Gobierno entre los sectores que, a su entender, son parte de la "persecución" contra Cristina y su familia.

"Si (Kirchner) se refiere a las citaciones de la Justicia, nosotros a diferencia de lo que ocurría en el pasado en la Argentina, creemos en la división de poderes y entendemos que cada poder del Estado tiene una responsabilidad. Y en este caso celebramos que la Justicia actúe e investigue el pasado", ha asegurado Frigerio en declaraciones al diario 'Clarín'.

"Como ha dicho el Presidente en más de una oportunidad: la Justicia tiene las manos desatadas para investigar el presente (...) hay que acostumbrarse a esta nueva Argentina. Nosotros no tenemos ni queremos tener esa injerencia en otro poder del Estado", ha concluido el ministro.

El juez Claudio Bonadío decidió este viernes procesar a la expresidenta argentina por el caso 'dólar futuro', al considerar que ha incurrido en una "administración infiel con perjuicio al Estado".

Bonadío ha procesado a Fernández un mes después de que ordenara abrir una investigación en su contra por estos mismos hechos, lo que la obligó a acudir a los juzgados de Comodoro Py para prestar declaración, aunque se limitó a entregar un escrito.