Publicado 20/02/2020 17:38

El Gobierno asegura que ya "se ha conocido todo" sobre el 'caso Delcy' y critia a la oposición

El Gobierno dice que ya "se ha conocido todo" sobre el 'caso Delcy' y lamenta qu
El Gobierno dice que ya "se ha conocido todo" sobre el 'caso Delcy' y lamenta qu - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido que "se ha conocido todo" en relación con la reunión del pasado 20 de enero entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y ha lamentado que la oposición esté centrada "en exclusiva" en este asunto.

Así ha respondido, en los pasillos del Congreso, al ser preguntada sobre cuándo conoció el Gobierno la visita de Rodríguez después de que este jueves se haya publicado que el Ministerio del Interior preparó su llegada a Barajas 24 horas antes.

Montero ha subrayado que lo que a ella le consta es que "estando ya en el vuelo" se informó al Gobierno de que el avión de la vicepresidenta venezolana "iba a hacer escala" para apuntar, a renglón seguido, que "no hay caso" en relación con Venezuela ni con Ábalos.

"Se ha conocido todo y lo que el señor Ábalos ha transmitido lo ha hecho con absoluta transparencia", ha insistido la portavoz del Ejecutivo, antes de criticar a algunos partidos de la oposición por estar centrando su labor "en exclusiva" en Venezuela y en Cataluña. "Como si los ciudadanos no tuvieran problemas con el desempleo o la sanidad", ha comentado.