Actualizado 05/05/2016 16:26

El Gobierno de Bolivia describe como "leve" la pena de cárcel a un senador


LA PAZ, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, ha descrito este miércoles como "leve" la sentencia a dos años de cárcel por falsedad documental al senador y jefe de la bancada de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo.

La juez Quinto de Sentencia de la Paz sentenció el martes a Murillo por usar una libreta de servicio falsificada para poder concurrir como candidato al puesto de diputado en 2009.

Ferreira ha adelantado que pedirá su detención y congelación de sus bienes, resaltando que "tiene que hacer el resarcimiento de todo el daño civil causado", según ha informado el diario boliviano 'La Razón'.

"En este proceso que se alargó por más de seis años, tomando en cuenta que la denuncia se hizo formalmente el 24 de mayo de 2010, queremos desmentir que se diga que sea una sentencia política, que sea una acción de Palacio de Gobierno o del Ministerio de la Presidencia", ha zanjado.

Murillo afirmó el martes que llevaba seis años de procesos por la falsificación de su libreta. "No han podido comprobar que he falsificado la libreta, pero tenían que acusarme de algo, y me han acusado de uso de instrumento falsificado", dijo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, ha apuntado que Murillo no perderá su escaño mientras la sentencia no sea en firme, ya que aún quedan los procesos de apelación.