Actualizado 26/02/2016 19:04

El Gobierno de Bolivia promoverá unas "redes sociales con ética"


LA PAZ, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bolivia ha aclarado este viernes que no está en contra de las redes sociales, pero ha apuntado que es necesario "regular su funcionamiento" para que la ciudadanía "haga buen uso" de las nuevas tecnologías.

El presidente boliviano, Evo Morales, instó a iniciar un debate sobre el uso de unas herramientas que, según sus propias palabras, llegan a "tumbar gobiernos". Denunció una campaña "sucia" y llena de "mentiras" vinculada al referéndum del domingo.

El portavoz del Ejecutivo, Carlos Romero, ha matizado que las autoridades defenderán y respetarán el uso de las redes, porque las consideran un instrumento clave de comunicación. "Permiten articular y coaccionar a sectores que normalmente no se afilian a una organización ciudadana concreta", ha citado entre sus ventajas.

Sin embargo, al mismo tiempo también ha abogado por el control. Romero ha instado en una entrevista con Red Patria Nueva a avanzar hacia unas "redes sociales con ética", lo que "significa regular su funcionamiento para que se haga buen uso de ellas".

"Queremos valorarlas en su verdadera magnitud y que sirvan para cumplir los propósitos que he señalado y no para denigrar, para inventar mentiras y promover delitos como el tráfico de personas", ha asegurado el ministro de Gobierno.