Actualizado 14/12/2016 17:48

El Gobierno boliviano reconoce que el avión de LaMia había realizado 5 vuelos anteriores con el combustible justo

Avión Chapecoense
EUROPA PRESS

   SUCRE, 14 Dic. (Notimérica) -

   Este miércoles el ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, ha comunicado que el avión de la empresa de vuelos LaMia, que se estrelló el pasado 28 de noviembre en Medellín, Colombia, provocando la muerte de 71 personas, incluidas los jugadores del conjunto brasileño del Chapecoense, había realizado anteriormente a la tragedia cinco vuelos con el combustible muy justo.

   "Esta no fue la primera; eso es grave. Cinco veces antes había volado así a otros países", ha indicado Ferreira en una entrevista con la red local de televisión 'Cadena A', en la que además ha revelado una sospecha sobre "influencias de la compañía" fuera del país.

   El ministro de Defensa no ha detallado cuáles han sido los viajes que LaMia ha realizado al límite de su autonomía de vuelo, aunque versiones periodísticas señalan que éstos se produjeron con clubes de fútbol e incluso con la selección de Argentina, según ha informado 'Folha de Sao Paulo'.

   El fiscal general del Estado de Bolivia, Ramiro Guerrero, ha informado este miércoles que la investigación está avanzada y que serán llamadas a declarar autoridades correspondientes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para que expliquen los procedimientos para la autorización de planes de vuelo.

   La empresa, registrada en Bolivia con el nombre de LaMia Corporation, disponía de tres aviones de los que solo uno estaba en condiciones de volar. La aeronave, un Avro Regional Jet 85, tenía una autonomía de vuelo de 2.965 kilómetros y el 28 de noviembre debía recorrer 2.960 kilómetros entre Santa Cruz (Bolivia) y Medellín (Colombia), han establecido las primeras pistas de la investigación, según 'La Nación'.