Actualizado 01/06/2016 15:36

El Gobierno brasileño nombra a Torquato Jardim ministro de Transparencia

Torquato Jardim
YOUTUBE

BRASILIA, 1 Jun. (Reuters/Notimérica) -

   El Gobierno interino de Brasil designó este miércoles al jurista Torquato Jardim como nuevo ministro de Transparencia, Fiscalización y Control.

   Jardim reemplazará a Fabiano Silveira, que renunció el lunes tras la filtración de unos audios en los que criticaba la pesquisa 'Lavado de Autos', que investiga un esquema de pagos de sobornos dentro de la estatal Petrobras, el mayor escándalo de corrupción en la historia del país.

   La salida de Silveira es la segunda de un ministro del Gobierno interino de Michel Temer, quien asumió este cargo tras la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff, contra quien se decidió realizar un juicio político por presunta violación de leyes presupuestarias.

   El pasado lunes 23, el ex ministro de Planificación de Brasil, Romero Jucá, dejó su cargo tras reportes de un diario que citaron una grabación en la que supuestamente conspiraba para obstruir la investigación de la trama Petrobras.

   Jardim se desempeñó como magistrado en el Tribunal Superior Electoral del país y da clases de derecho constitucional en la Universidad de Brasilia.