Actualizado 29/06/2012 07:58

El Gobierno cambia al director de la televisión pública


ASUNCIÓN, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Paraguay ha nombrado este jueves a la periodista Judith María Vera directora interina de la televisión pública, después de los disturbios que se produjeron en el medio de comunicación tras la destitución de Fernando Lugo como presidente del país.

El ministro de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (SICOM), Martín Sanemann, ha nombrado a Vera en sustitución de Carlos Filippi, con quien los trabajadores mantenían un enfrentamiento por las condiciones laborales.

Sanemann ha explicado que la designación de Vera ha sido consensuada con los trabajadores y que la periodista ocupará el cargo de forma interina hasta que sea nombrado un director permanente, también con consenso.

Para ello, los directivos y profesionales de la SICOM han iniciado este jueves una ronda de negociaciones con los trabajadores de la televisión pública, según informa el diario paraguayo 'La Nación'.

El medio de comunicación fue escenario de disturbios tras la destitución de Lugo, ya que los trabajadores rechazaron en una "resistencia pacífica" el nombramiento del vicepresidente, Federico Franco, como su sucesor, según explicó el subdirector de la cadena, Diego Segovia, a TeleSur.

La emisión de la televisión pública llegó a interrumpirse, en una actuación que los trabajadores han atribuido a la Administración Nacional de la Electricidad (ANDE), ya que en el edificio había furgones de la ANDE sin que se hubiera un fallo eléctrico.