Publicado 23/10/2020 20:24

El Gobierno de Chile llama a votar con "tranquilidad y confianza" en el plebiscito constitucional del domingo

Chile.- El Gobierno de Chile llama a votar con "tranquilidad y confianza" en el
Chile.- El Gobierno de Chile llama a votar con "tranquilidad y confianza" en el - FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Defensa e Interior de Chile, Mario Desbordes y Víctor Pérez, respectivamente, ha llamado este viernes a votar con "tranquilidad y confianza" en el plebiscito constitucional del domingo.

A ellos se han sumado el jefe de la Defensa de la Región Metropolitana, el general Carlos Ricotti, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, que han visitado durante la jornada uno de los centros de votación.

Todos ellos han afirmado que será una votación "segura". "Queremos decirles a los ciudadanos que pueden ver con absoluta seguridad y certeza que va a haber seguridad sanitaria, va a haber seguridad, todas las medidas pertinentes para que su participación electoral sea lo más fluida posible", ha aseverado Pérez.

Además, ha expresado que el Gobierno "quiere que exista una gran participación". "El plebiscito es la decisión en democracia de los chilenos para resolver sus diferencias", ha declarado antes de señalar que "por encima de todo se condenará la violencia".

"Los chilenos, con un lápiz y un papel, van a determinar los caminos que va a seguir nuestra institucionalidad, pero sobre todo va a ser un mensaje que esa es la única vía que los países tienen para progresar", ha recalcado.

Por su parte, el ministro Desbordes ha sostenido que el llamamiento a la ciudadanía se ha realizado para que ésta acuda a votar "tranquila y con confianza absoluta". "Se han tomado las medidas sanitarias para garantizar que se va a prevenir el contagio por el coronavirus", ha dicho.

En este sentido, han hecho hincapié en las medidas tomadas y en el papel de las Fuerzas Armadas y Carabineros para garantizar el proceso electoral y la seguridad de los electores.

En esta línea han pedido que "los que no estén de acuerdo con el proceso respeten a los que sí y a quienes trabajen para que todo funcione bien", según informaciones del diario 'Vive País'.