6 de junio de 2012

El Gobierno chileno no es partidario del homenaje a Pinochet

El Gobierno chileno no es partidario del homenaje a Pinochet
REUTERS

SANTIAGO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Gobierno de Chile, Andrés Chadwick, ha señalado que el Ejecutivo no es partidario de la celebración de un homenaje al ex dictador Augusto Pinochet (1973-1990) que tendrá lugar este domingo pero que los organizadores tienen derecho a realizarlo, siempre y cuando el acto esté dentro de la legislación.

   "Teniendo muy claro de que nosotros no favorecemos ni colaboramos ni menos participamos y no somos partidarios de este tipo de homenajes, obviamente que en democracia y con nuestra legislación pueden darse, eso es así", ha manifestado Chadwick.

   "Por lo tanto, independiente de la posición del presidente, Sebastián Piñera, que es de sobra conocida en la materia, ellos pueden desarrollar su acto en la medida en que lo hagan respetando las normas vigentes", ha agregado durante una entrevista concedida a la emisora de radio chilena AND.

   "Esta es una actividad estrictamente organizada por un grupo de personas particulares y como hay cientos en el país", ha apuntado Chadwick, antes de especificar que "el Gobierno obviamente la respeta, porque corresponde de acuerdo a la ley".

   Por último, ha señalado que cree que el Ejecutivo no ha sido invitado al acto, pero que "lo va a revisar bien" para comprobarlo, según ha informado el diario chileno 'El Mercurio.