Actualizado 28/07/2016 22:09

El Gobierno de Colombia pide a las FARC que respeten al expresidente Uribe

Alvaro Uribe
NÉSTOR LASO

   BOGOTÁ, 28 Jul. (Notimérica) -

   Jesús Santrich, uno de los negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba, criticó una vez más al expresidente Álvaro Uribe, a quien tildó de "criminal" a través de las redes sociales.

   La respuesta por parte del Gobierno no tardó en llegar y el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, sostuvo que hay que tratar de hacer una campaña a favor del plebiscito y una firma de los acuerdos en un clima de "tranquilidad, respeto y tolerancia".

   Repetidas voces gubernamentales insisten en que hay que respetar a las fuerzas políticas o sociales que no estén de acuerdo con los términos que actualmente se están negociando en la capital cubana.

   Incluso el Gobierno llamó al Centro Democrático de Uribe a sumarse al trámite del Estatuto de la Oposición que está en etapa de elaboración en el Congreso de la República, según informa 'El Espectador'.

   "Queremos la participación del principal partido de oposición que es el Centro Democrático. Necesitamos al uribismo para el cumplimiento y la implementación de los acuerdos", sostuvo.

   El ministro tiene la tesis que si la paz pasará a ser una realidad política y jurídica después del plebiscito, toda la clase política debe sentarse para ver cómo se construye la paz de la mejor manera posible para beneficiar a los colombianos.

   Ya la semana pasada el jefe del equipo negociador del Gobierno con las FARC, Humberto De la Calle, dijo que los insultos contra expresidente Uribe no construyen democracia porque "la paz exige grandeza y respeto".